A menudo mi jefe me encomienda trabajos con fechas de entrega que son verdaderos inductores de estrés masivo. ¿Hay algún un ejercicio de 5 minutos que me ayude a relajar?

Recoger Cerezas. Un estudio clínico en Alemania descubrió que los hombres con niveles alto de cortisol, una hormona que se produce durante el estrés, tienen un peor desempeño en los exámenes de memoria que los hombres con bajos niveles. Eso significa que nuestro cerebro no funciona tan bien bajo presión - o por lo menos cuando estamos en Alemania. Hacer ejercicios de estiramiento obliga a los músculos a relajarse, disminuyendo el estrés y permitiéndote pensar con mayor claridad; además de evitarte la vergüenza de tenerle que explicar a tu jefe toda esa teoría germanocortisolestresante que puede parecerle otra nueva excusa.

Párate con los pies separados a la distancia de los hombros, álzate hasta quedar de puntillas - casi como una bailarina-, y trata de alcanzar tan alto como puedas con tu brazo izquierdo, como si estuvieses tratando de alcanzar una cereza de la rama de un árbol que estuviera ligeramente fuera de tu alcance. Permanece en esa posición por un segundo, baja el brazo y repite la rutina con el derecho. Continúa durante 60 segundos, trata de alcanzar cada vez un poco más alto. Relájate por un minuto y repite dos series más de 60 segundos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital