La salud y la estética masculina

A continuación encontraras algunos consejos de salud; practícalos y olvídate del asunto. Tu pareja te lo agradecerá, pues los hombres somos muy afectos a ser descuidados en algunas ocasiones, y la mujer percibe esas actitudes como nocivas. Entonces, la responsabilidad en este asunto es solamente tuya; tu sabrás si las tomas en cuenta.

CABELLO. Si tienes el cabello seco y maltratado, aplícate aguacate licuado con un poco de aceite de almendras dulces o yema de huevo con miel de abejas o mayonesa (¡JA!, aunque es cierto no tienes que hacerlo, en vez de ello, lee con calma los diferentes tratamientos para el cabello que hay en el súper mercado. No te recomiendo los que están en los pasillos para damas, ya que el tratamiento del cuero cabelludo es muy diferente). Pero si, por el contrario, tu cabello es grano, lávate diario con un champú al cual le mezcles un gel natural de sábila.

PAPADA. Se pone en evidencia que tienes sobrepeso, y da un aspecto de labio de orangután, ese pliegue que se forma entre la barbilla y la grasa acumulada; si te sucede esto, ponte a dieta y haz ejercicio, no hay mejor solución. Ahora que para reafirmarla, date un masaje de la barbilla a las clavículas todos los días.

CARA. Si tienes granos, piel grasa, espinillas o acné, puedes aplicarte una mascarilla, casi cualquiera sirve para limpiar la piel. Lávate siete veces al día dejando que se seque al aire libre la piel de tu cara. Pero si está reseca, ponte miel de abeja, que humecta y da elasticidad a la piel. Si tienes tics nerviosos, auto masajéate los músculos del rostro respirando profundamente; asegúrate de tomar 200 miligramos de zinc al día junto con 300 miligramos de selenio, y adiós problema.

OREJAS. Limpia la cerilla con el dorso del corta uñas o con un hisopo. Las orejas sucias es un detalle que termina por matar las pasiones para siempre.

NARIZ. Corta los vellos que sobresalen de los orificios nasales. ¡A las mujeres les parece asqueroso! Si en la piel de la nariz tienes granos, espinillas o simplemente grasa, hazte limpieza de extracción. Por otro lado,si padeces de congestión nasal constante, practica la "ducha nasal", que consiste en hacer pasar té colado de manzanilla dejando que resbale hasta la garganta y posteriormente escupir. Este remedio humedece y drena el contenido de tus cornetes.

MANOS. Date auto masaje relajante en cualquier lugar del cuerpo. Si tienes algún tic o movimiento incontrolable en las manos, tienes inseguridad y falta de autocontrol, date a la tarea decrecer en fuerza interior y exterior. Por supuesto que este remedio sirve para que dejes de comerte las uñas, que —hablando de esta parte de tus manos— deben estar limpias; usa un cepillo especial y al bañarte hazles el favor tanto a las de las manos como a las de los pies.

Por otro lado, si tienes ese desagradable síndrome de las manos sudorosas, la solución consiste en frotar tus manos mojadas en piedra de alumbre y dejarlas secar al aire libre, esto provocará que no te vuelvan a sudar. Si padeces el síndrome del "manos de lija", y ya no aguantas esa resequedad, utiliza un gel de sábila y vitamina E. Para los hongos en las uñas, usa griseofulvina de 30 miligramos por un lapso de tres a seis meses, pero cuidado porque requiere de vigilancia médica.

PIES SUDOROSOS. Utiliza alumbre como en el remedio para manos. Para el mal olor, utiliza talco directamente al interior de tu calzado. No olvides cambiarte los calcetines diario, así como los zapatos. En caso de tener hongos en las uñas, el remedio de la griseofulvina, al igual que en las manos.

OJOS. Los ojos en un ambiente contaminado necesitan atención; prueba con lavados de té de manzanilla colado en un ojero. También está la opción del colirio comercial. Si tienes los ojos bolsones, ponte compresas de agua helada o hielo directo masajeando alrededor, o también puedes usar esos antifaces de plástico que se meten al congelador.

LABIOS. Aplícate en invierno manteca de cacao para evitar los labios agrietados. Además debes aplicarla cuando vayas a la playa.

DIENTES. Limpiarlos perfectamente después de comer con hilo dental, cepillado y enjuague. Para las encías inflamadas o sangrantes, hacer buches de cuachalalate y encino o bien de algún enjuague bucal especializado. Ambos remedios aprietan las encías y las ponen de buen color, e impide que sangren y que se les meta comida con facilidad. Otro valioso remedio es utilizar tronquitos de raíz de regaliz: desinflama encías y estómago, aparte de brindarte un refrescante aliento.

BARBA Y BIGOTE. Si usas barba y/o bigote recórtalos asiduamente, a menos que quieras hacer del descuido, tu moda. El pelo en la cara da un muy buen aspecto si sabes cómo recortarlo. No escatimes en adquirir una buena rasuradora en caso de que hayas tomado la decisión de dejarte la barba; escoge una que tenga regulador de largo para que uses el que más te convenga.

PIEL. El tallado en seco es una opción para mejorar el tono y la consistencia de tu piel. Aplícalo con un cepillo de cerdas o con un zacate natural. Frótate toda la piel antes del baño diario, te estimulará la energía y exfoliará la piel. Debes usar agua fría para ducharte, y aprovechar al máximo los rayos del sol lo más seguido posible pues ayuda a sintetizar vitamina D, aparte de proporcionarle un buen aspecto a tu piel. Este método es ideal para quemar impurezas, cuando lo hagas toma betacarotenos (contenidos en la zanahoria), y después de asolearte ponte crema para hidratar la piel; también sirve la papaya molida. Recuerda que el tono de la piel es un signo inequívoco de qué tan saludable seas.

PIEL DE LA CARA. Usa azúcar con limón para exfoliar la piel, y después vitamina A (retinol) y E (alfatocoferol) para humectar y revitalizar, quitar arrugas y mantener la salud de la piel del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast de Pulso Digital