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8 Magníficas formas de iniciar el día

¡Ah las mañanas¡ ¿Hay quien realmente disfruta de levantarse temprano? Aunque para muchos hay días en los que es realmente difícil salir de la cama. En esas ocasiones la cabeza se siente como si estuviera pegada a la almohada y las sábanas no desean que nos separemos de su cálido abrazo.

La manera en la que nos despertamos influye mucho en la forma que pasaremos el resto del día. Por lo tanto, si un día el sonido de la alarma te es similar a las uñas rasgando en la pizarra, sólo sigue estos pasos.

1. Despierta antes que el despertador. Si acostumbras a dormirte temprano y a la misma hora, siempre y cuando sea temprano, el sonido intermitente del despertador no será el que te despierte, sólo será el que te avise que ya es la hora marcada. Y si lo que quieres es despertar con calma, que sea la música la señal de alarma.

2. Toma una ducha. La mayoría de ustedes probablemente ya hace esto, la explosión de agua es lo más seguro para despertarse, pero no ajustes la temperatura demasiado caliente, ya que genera el efecto de querer volver a dormir.

3. Pon música. Está demostrado que la música es una buena terapia para reducir el estrés, te coloca en un estado positivo y te induce un sentimiento de tranquilidad. Puedes poner música al prepararte para el día; sentirás calma y paz antes de salir al maldito tráfico de la mañana.

4. Haz ejercicio. Yo sé que en lo último que piensas al despertar es en el ejercicio, probablemente sea la cosa más alejada de tu mente, pero si adquieres esta costumbre, te sorprenderá la manera en que te sentirás alerta, y no sólo por la mañana sino todo el día. No es necesario que instales un gimnasio, con que salgas a caminar será suficiente.

5. Estírate. Que es lo que hacen los animales al despertarte, se estiran, es como el balazo de salida, es cuando el ritmo cardíaco se ajusta para sentirse despierto y preparado para afrontar los retos del día. Además, a diferencia de café, el estiramiento mejora la fuerza y flexibilidad de los músculos.

Comienza por tensar y relajar los músculos de los pies, y luego gira suavemente cada tobillo, en círculos tres o cuatro veces hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Continua con cada uno de los músculos, iniciando con los pies y terminando con la cabeza, se tensa cada grupo muscular contando hasta cinco y después lo relajas. Esto debe llevarle unos cinco a siete minutos.

6. Come un desayuno equilibrado. Tener un delicioso y equilibrado desayuno a la luz de la mañana es la mejor forma de aumentar los niveles de energía y ayudar al cuerpo a quemar la grasa en las células. En lugar de comer siempre pan tostado y mermelada, ¿por qué no probar una opción más saludable como las uvas o el yogurt? Las uvas tienen propiedades antioxidantes y el yogurt apoya a la flora intestinal.

7. Bebe té verde o café. Sorber una cálida taza de té es una actividad que te ayudará a prepararte para el día que tienes por delante y te hará sentir alimentado. El té verde tiene alto contenido de antioxidantes. El café no es malo para la salud, pero te hace dependiente de la cafeína. Aunque si tuviste una mala noche, lo mejor es preparar una taza de café bien cargado.

8. Trata de beber 2 vasos de agua antes de salir. Durante el día, si puede, trata de beber unas cuantas botellas de agua, y al final del día bebe de 2 a 4 vasos con la cena. Esto puede parecer mucho al principio, pero tu cuerpo realmente necesita de 8 a 10 vasos de agua para permanecer hidratado correctamente. Puede que tengas que usar el baño más de lo habitual cuando se inicia por primera vez, esto es sólo temporal. A medida que tu cuerpo se acostumbre a tener toda el agua que necesita, la absorberá en tu sistema y las visitas al baño volverán a la normalidad.

Todo el mundo tiene una rutina de la mañana, puede ser un placentero remojo en la tina o en una frenética carrera para tomar el autobús, la forma en que se gasta la primera media hora de la mañana establece cómo será el resto del día. Pruebe uno o varios pasos, y experimenta hasta encontrar lo que más te convenga.

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